Sociedad -

27 de noviembre

El Fair Saturday presencial está de vuelta con más de 300 eventos culturales

El último fin de semana de noviembre tendrán lugar alrededor de 300 eventos culturales con impacto social en Bilbao y Bizkaia, además de en otras ciudades a nivel internacional. También se celebrará en La Rioja, Huelva, Lisboa y en toda Escocia.

Inaugural Fair Saturday 2018. Foto: Fundación Fair Saturday
Inaugural Fair Saturday 2018. Foto: Fundación Fair Saturday
Inaugural Fair Saturday 2018. Foto: Fundación Fair Saturday

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fair Saturday presentziala bueltan da, 300 kultura ekitaldi baino gehiagorekin

Fair Saturday, movimiento cultural con impacto social, volverá a celebrarse de forma presencial el sábado, 27 de noviembre, día posterior a Black Friday. Tras la celebración íntegramente online del año pasado provocada por la pandemia, el último fin de semana de noviembre tendrán lugar alrededor de 300 eventos culturales con impacto social en Bilbao y Bizkaia, además de en otras ciudades a nivel internacional.

En un comunicado, la fundación Fair Saturday ha señalado que "uno de los antídotos más eficaces contra la deriva consumista y materialista sin sentido es precisamente la cultura; cuanto más valor y espacio le demos a la educación y la cultura, más capacidad tendremos de elegir comportamientos y en general modos de vida más responsables y sostenibles".

Por ello, desde 2014 la fundación trabaja para crear un día alrededor de la cultura y la empatía social. Todas las organizaciones culturales que se sumen a este festival participativo eligen una causa social a la que reconocer su trabajo a través de su evento, ayudando a proyectar su mensaje y destinándoles la parte que ellos decidan de los fondos generados (si los hubiera).

En esta edición se podrá disfrutar de nuevo de conciertos, exhibiciones, obras de teatro, performances, poesía...teniendo la oportunidad de conocer y apoyar al mismo tiempo diferentes proyectos sociales.

"Uno de los antídotos más eficaces contra la deriva consumista y materialista sin sentido es precisamente la cultura"

Este año se producirán algunas novedades, como por ejemplo la primera edición de "Metro Akustikoa", en la que diferentes artistas ofrecerán pequeños conciertos acústicos dentro de las estaciones de Metro Bilbao; o charlas inspiradoras de la mano de artistas reconocidos como ETS o Mäbu, en las que compartirán con jóvenes sus reflexiones sobre el mundo artístico a través de sus experiencias personales; o las ya tradicionales corales interpretando conciertos en sus respectivas comunidades.

A nivel internacional, y a pesar de todas las dificultades provocadas por la pandemia, se celebrará Fair Saturday de forma oficial en Huelva, Lisboa y en toda Escocia, dentro del programa de su día nacional de St.Andrew's, como viene sucediendo desde 2018.

Por primera vez, se sumará una comunidad autónoma, como es el caso de La Rioja, donde tendrán lugar alrededor de 30 actos, principalmente en Logroño.

La inestabilidad existente a nivel internacional y algunas medidas restrictivas vigentes en determinados lugares han provocado que algunas ciudades participantes hayan pospuesto su vuelta a Fair Saturday a 2022.

La programación completa de los eventos está disponible en festival.fairsaturday.org, que tendrán lugar principalmente el sábado 27 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Bilbao Escocia Bizkaia Música Vasca hoy Música Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias de Entretenimiento 2024 Noticias hoy Portugal La Rioja