Cerrar

17/11/2021

11:36

Sociedad

Sentencia

Condenado a cinco años y ocho meses de prisión el autor del atropello mortal de Pamplona

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

El Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona le acusa de sendos delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción temeraria, así como de un delito de abandono del lugar del accidente. El suceso tuvo lugar en mayo en la Avenida de Bayona, donde falleció un hombre de 32 años.

  • Así quedó el turismo del condenado tras el atropello.

    Así quedó el turismo del condenado tras el atropello. Foto: Policía Municipal de Pamplona

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona ha condenado al autor del atropello mortal ocurrido el pasado mayo en la Avenida Bayona de la capital navarra a cinco años y ocho meses de prisión, según informan Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra.

El condenado, un hombre de 26 años que permanecía en prisión desde el fatal suceso, admitió los hechos durante el juicio (conducía drogado y bebido, y se dio a la fuga tras el atropello). Ha sido condenado por sendos delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción temeraria, así como de un delito de abandono del lugar del accidente

La víctima, un hombre de 32 años, falleció en el acto tras ser atropellado por el turismo —se saltó el semáforo en rojo— mientras cruzaba un paso de peatones a la altura de la calle Martín Azpilcueta, y cuyo cadáver fue desplazado más de 80 metros.

El conductor del vehículo se dio a la fuga y fue detenido poco después  junto al río Arga cuando trataba de escapar de la zona.

La familia pedía nueve años de prisión y la Fiscalía, casi siete y medio. Finamente, el Juzgado ha aplicado dos de los atenuantes que solicitaba la defensa (petición de entre tres y cinco años y medio de cárcel): el primero, por reparación del daño, ya que ha consignado en el Juzgado los 10 000 euros para los familiares del fallecido aunque deberá de indemnizar por daño moral con 7000 euros más. El segundo atenuante aplicado es el de estado de embriaguez y consumo de tóxicos. El conductor dio positivo en alcohol, cocaína y MDMA

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;