Sociedad -

25N

La Asamblea Feminista de Donostia llama a participar en la manifestación del 25 de noviembre

La marcha partirá a las 19:30 horas desde el Boulevard donostiarra. Las convocantes subrayan que es un día de lucha para visibilizar "todas las resistencias cotidianas que tejen los feminismos ante las violencias machistas".

Una marcha del 25N del año pasado. Foto de archivo: EFE
Una marcha del 25N del año pasado
Una marcha del 25N del año pasado. Foto de archivo: EFE

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroaren 25eko manifestazioan parte hartzeko deia egin du Donostiako Asanblada Feministak

La Asamblea Feminista de Donostia ha organizado una manifestado para el próximo jueves, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. La movilización partirá a las 19:30 horas desde el Boulevard donostiarra.

En una nota enviada a los medios, las convocantes han destacado que el 25N no es un día de celebración, si no un día de lucha para visibilizar "todas las resistencias cotidianas que tejen los feminismos ante las violencias machistas". Por ello, ha realizado un llamamiento a la organización de grupos feministas.

Desde la Asamblea Feminista de Donostia han denunciado una "violenta reacción patriarcal contra los derechos y avances logrados por la lucha feminista". La organización considera que también en Euskal Herria se han "precarizado y privatizado los servicios públicos educativos, sanitarios y sociales básicos imprescindibles para la prevención y atención de las violencias machistas y para llevar vidas dignas". "Las instituciones defienden la corrupción y no políticas feministas reales que garanticen vidas vivibles", ha añadido.

En referencia al Gobierno Vasco, la asamblea ha denunciado que la coalición PNV-PSOE empeora las políticas de igualdad "ya mediocres" y ha puesto como ejemplo la "degradación de Emakunde".

También ha criticado al Ayuntamiento, porque "nos sigue negando una Casa de las Mujeres digna". Desde la organización ha lamentado que llevan 11 años reclamando un espacio adecuado fundamental para el movimiento feminista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Emakunde Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Manifestaciones Machismo hoy Día Internacional de la Mujer