Sociedad -

Tráfico

La carretera Gi-631 que une Urretxu y Azkoitia cerrada al tráfico por un desprendimiento

Grandes rocas y tierra ocupan la calzada desde ayer por la tarde, por complicaciones en los trabajos de ampliación de la carretera. Esperan restablecer el tráfico a lo largo de la mañana. Por su parte las retenciones de esta mañana en Andoain ya se han solucionado.

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkoitia eta Urretxu lotzen dituen Gi-631 errepidea erabat itxita dago, lur-jausi batengatik

La carretera que une Azkoitia y Urretxu, la GI-631 se encuentra totalmente cortada al tráfico desde primera hora de la tarde del jueves. 

La Diputación de Gipuzkoa está acomentiendo trabajos de ampliación de la calzada en el tramo de la GI-631 entre ambos municipios. Ayer al mediodía estaba programada una voladura, en principio controlada, maniobra que se complicó ya que varias rocas y una gran cantidad de tierra, derribó parte del muro de contención e invadió la calzada, el único carril operativo

Fuentes de la Diputación han confirmado a Eitb.eus que los operarios están trabajado para limpiar la calzada y restablecer el tráfico lo antes posible. La carretera volverá a estar transitable, previsiblemente, a lo largo de la mañana. 

El trafico se desvía por vías alternativas; las líneas de autobus que transitan por la zona han modificado sus rutas por lo que, los horarios pueden sufrir variaciones. 

Solucionados los problemas en la N-1

Según ha informado el Departeamento de Seguridad deñ Gobierno Vasco, ya se han solucionado las incidencias de trácfico de esta mañana.

Dos accidentes en la N-1 en Andoain en sentido San Sebastián con un total de cinco vehículos implicados han provocado largas retenciones esta mañana, llegando a superar  los 5 kilometros, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

Ambos accidentes han sucedido al mismo tiempo a las 07:45 horas  en la N-1 a su paso por Andoain en sentido San Sebastián. Una primera colisión entre dos vehículos y un segunda entre tres, en el que nadie ha resultado herido. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Azkoitia Hoy Andoain Hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Urretxu N-1 Deslizamientos de tierra