Sociedad -

GALICIA

Un vuelo procedente de Bilbao aterriza en A Coruña tras una falsa amenaza de bomba

La Guardia Civil ha registrado la cabina y la bodega del avión, así como al pasaje y a su equipaje sin que se hallaran evidencias de una bomba. La Guardia Civil ha asegurado que se investigará, de forma coordinada con la Ertzaintza, la autoría de la falsa amenaza de bomba.

El avión de Volotea que ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de A Coruña. EFE
El avión de Volotea que ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de A Coruña
Un vuelo que salió de Bilbao aterriza en A Coruña tras falsa amenaza de bomba

0:54

Onintza Aiestaran |EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotik irten den hegaldi batek Coruñako aireportuan lur hartu du, bonba mehatxu faltsu baten ondoren

Un avión de la compañía Volotea, procedente de Bilbao y con destino A Coruña, ha aterrizado este viernes en el aeropuerto coruñés de Alvedro tras recibir en pleno vuelo una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno español y la Guardia Civil.

El vuelo V7 3538 que ha partido a las 06:45 horas del aeropuerto de Bilbao ha aterrizado de emergencia a las 07:25 horas en A Coruña.

El aeropuerto Alvedro ha activado el plan de emergencia, pero mientras se aclaraba lo sucedido ha continuado estando operativo.

Según ha informado AENA, los pasajeros han desembarcado del avión y han sido trasladados a una sala del aeródromo. La aeronave, por su parte, ha sido aislado en un estacionamiento alejado.

La Guardia Civil ha procedido a revisar la cabina, el pasaje y la bodega, así como a los pasajeros y su equipaje sin que se hallaran evidencias de una bomba. La Policía ha registrado una a una a todas las personas que iban a bordo, con la ayuda de perros especializados. Así lo ha explicado Mikel Mata, uno de los viajeros del vuelo de Volotea en Euskadi Irratia.

Volotea ha informado que en el avión viajaban 105 personas y 6 miembros de la tripulación y que todos están en perfecto estado.

Del operativo, se ha hecho cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. Al lugar, también se han trasladado otros efectivos como Bomberos y Policía.

SOS Deiak 112 ha recibido el aviso y siguiendo el protocolo ha informado a la Guardia Civil.

Se investigará la falsa amenaza de bomba

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, ha asegurado que se investigará, de forma coordinada con la Ertzaintza, la autoría de la falsa amenaza de bomba.

En declaraciones a los periodistas junto a la subdelegada del Gobierno español en A Coruña, María Rivas, Jambrina ha detallado que "se van a hacer unas diligencias porque hay un delito de desórdenes públicos".

La Ertzaintza, que recibió el mensaje anónimo a través de su aplicación, pero le dio poca credibilidad, lo transmitió no obstante al centro de coordinación, que se comunicó con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y esta se lo trasladó al avión.

La Guardia Civil registró la cabina y la bodega del avión, sin localizar ningún artefacto, así como a los pasajeros, todos en perfecto estado, informan fuentes del cuerpo.

El delegado del Gobierno español en Galicia, José Miñones, ha apelado este viernes a la cautela ante este suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Aeropuerto de Bilbao Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Galicia Última Hora