Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresan en prisión dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor en Álava

Los detenidos tendrían una relación de parentesco con la menor agredida y, al parecer, los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). Foto: EITB Media
Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). Foto: EITB Media
Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dituzte Araban adingabe bati sexu-erasoa egitea egotzita atxilotutako bi gizonezkoak

Dos hombres han ingresado en la cárcel de Álava tras ser detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor con la que al parecer tenían una relación de parentesco.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la detención se produjo este pasado viernes. Se trata de dos hombres de 30 y 39 años relacionados presuntamente con un delito de abuso sexual a una menor que tras pasar a disposición de un juzgado de Vitoria fueron enviados a prisión.

La Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación por tratarse de un caso que afecta a una menor y no ha confirmado si los detenidos son el padrastro y el tío de la joven como publica este domingo El Correo.

La víctima y su madre, según este diario, se personaron en la Ertzaintza el viernes. La mujer denunció en un principio que su actual pareja había agredido sexualmente a su hija en el domicilio en el que residen, pero luego los agentes consiguieron que la menor aportara más detalles y lograron averiguar que también había sufrido al parecer abusos por parte de su tío.

Al parecer los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

La menor fue sometida a un examen médico en un centro hospitalario y posteriormente la Ertzaintza detuvo a ambos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en Álava? ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Mundo Machista Política penitenciaria Agresiones sexuales Hoy