Cerrar

21/11/2021

10:55

Sociedad

Violencia contra las mujeres

Ingresan en prisión dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor en Álava

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los detenidos tendrían una relación de parentesco con la menor agredida y, al parecer, los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

  • Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). Foto: EITB Media

    Imagen de archivo de la cárcel de Zaballa (Álava). Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dos hombres han ingresado en la cárcel de Álava tras ser detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor con la que al parecer tenían una relación de parentesco.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la detención se produjo este pasado viernes. Se trata de dos hombres de 30 y 39 años relacionados presuntamente con un delito de abuso sexual a una menor que tras pasar a disposición de un juzgado de Vitoria fueron enviados a prisión.

La Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación por tratarse de un caso que afecta a una menor y no ha confirmado si los detenidos son el padrastro y el tío de la joven como publica este domingo El Correo.

La víctima y su madre, según este diario, se personaron en la Ertzaintza el viernes. La mujer denunció en un principio que su actual pareja había agredido sexualmente a su hija en el domicilio en el que residen, pero luego los agentes consiguieron que la menor aportara más detalles y lograron averiguar que también había sufrido al parecer abusos por parte de su tío.

Al parecer los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

La menor fue sometida a un examen médico en un centro hospitalario y posteriormente la Ertzaintza detuvo a ambos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;