Sociedad -

Tráfico

Los accidentes de tráfico provocan 40 muertes en la CAV en lo que va de año

15 se registraron en Bizkaia, otros 15 en Gipuzkoa y 10 en Álava. Los factores recurrentes en los siniestros son el consumo de alcohol, drogas o medicamentos, las distracciones y la velocidad inadecuada.

Accidente de autobús. Foto: Bomberos de Álava
Accidente de autobús. Foto: Bomberos de Álava
Accidente de autobús. Foto: Bomberos de Álava

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurten 40 pertsona hil dira trafiko-istripuz EAEn

Los accidentes de tráfico han provocado en la CAV 40 muertes entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 4 más que las registradas en el mismo período de 2020, año en el que hubo menos afluencia de vehículos en las carreteras vascas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Si se compara con los mismos meses de 2019, el número de fallecidos en los accidentes de tráfico ha descendido al registrarse ese año 44 muertos.

Estos datos han sido ofrecidos este domingo en Vitoria-Gasteiz por la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, durante un acto organizado por la asociación Stop Violencia Vial Euskadi con motivo del Día mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico.

De los 40 fallecidos entre enero y noviembre en las carreteras vascas 15 se registraron en Bizkaia, otros 15 en Gipuzkoa y 10 en Álava.

Díaz de Corcuera ha explicado que los factores concurrentes en los accidentes de tráfico con víctimas en Euskadi son el consumo de alcohol, las drogas y medicamentos, las distracciones y la velocidad inadecuada.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Última hora País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias de Hoy Víctimas de accidentes en carretera