Sociedad -

Cortes y cambios de tráfico

La maratón de este domingo en San Sebastián provocará cortes y cambios de tráfico

Los cortes de tráfico comenzarán a las 8:15 y finalizarán sobre las 14:00 horas, en los barrios de Amara, Loiola, Centro, Gros y Antiguo. Además, el Boulevard estará cerrado desde la altura de la calle Aldamar.

Boulevard de San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera.
Boulevard de San Sebastián
Boulevard de San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako maratoiak trafiko aldaketak eta zirkulazio etenak eragingo ditu igande honetan

La maratón y la carrera de 10 kilómetros de este domingo en San Sebastián provocará cortes y cambios de tráfico en toda la ciudad, por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público.

El Consistorio y la organización de la prueba han puesto en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 8:15 y finalizará sobre las 14:00 horas. La Maratón afectará a los barrios de Amara, Loiola, Centro, Gros y Antiguo. El Boulevard estará cerrado desde la altura de la calle Aldamar hasta el comienzo de la calle Hernani, desde las 08:15 hasta las 13:00 horas.

A las 8:35 horas se efectuará la salida, desde la avenida de Madrid, de la prueba de 10 kilómetros. La maratón comenzará a las 09:00 y se cerrarán a los vehículos particulares parte de los accesos al Centro, Gros y Amara, aunque las afecciones más importantes se centrarán en las zonas de Antiguo y Loiola. Igualmente no se podrá circular por el Paseo de la Concha, Easo y paseo Errondo. Se desaconseja el acceso a la ciudad por la zona de Antiguo-Ondarreta, según ha indicado el propio Ayuntamiento.

Respecto a los cortes de tráfico, han destacado que, a partir de las 8:15 horas, el cruce de la ciudad del este al oeste se deberá realizar por la variante GI-20. Los cortes de tráfico se efectuarán desde la hora anteriormente citada y hasta el final de la carrera, aproximadamente las 14:00 horas, a excepción de los que se realicen en avenida de Madrid, en el tramo comprendido entre la confluencia de avenida Madrid e Isabel II y la plaza del Padre Donostia que se realizará las 5.30 horas.

El Ayuntamiento y la organización de estas carreras recomiendan la utilización del transporte público en la ciudad, así como tener en cuenta que los movimientos en la ciudad van a verse ralentizados.

Los viajes en Dbus serán gratuitos el domingo entre las 07:30 y las 13:00 horas (excepto las líneas 38 y TB6). Hasta las dos de la tarde se realizarán modificaciones de paradas en aquellas zonas afectadas por la carrera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Deportes ¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas noticias Euskadi