Sociedad -

coronavirus

Suspendido el Hatortxu Rock por la situación sanitaria generada por la covid-19

El festival estaba previsto para el 18 de diciembre en Villava. La organización ha decidido suspenderlo ante la "inestabilidad" provocada por la pandemia, aunque ya ha anunciado próximas fechas para verano y diciembre de 2022.

Rueda de prensa de la organización de Hatortxu Rock. Foto: Twitter @Hatortxurock
Rueda de prensa de la organización de Hatortxu Rock. Foto: Twitter @Hatortxurock
Rueda de prensa de la organización de Hatortxu Rock. Foto: Twitter @Hatortxurock

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hatortxu Rock bertan behera utzi dute, covidak eragindako osasun egoera dela eta

La inseguridad derivada de la actual situación sanitaria ha llevado a la suspensión del festival Hatortxu Rock, previsto para el 18 de diciembre en Villava. Así lo han anunciado este viernes sus organizadores, que han destacado la gran acogida que había tenido el festival, cuyas entradas se agotaron en apenas noventa minutos.

Desde la organización del festival han explicado que, cuando todo está organizado, "nos vemos obligadas a suspenderlo". Han añadido que la "inestabilidad" ante las medidas que se impondrán en las próximas semanas "hipoteca por completo a Hatortxu Rock".

"No es tan solo que este año no podremos hacer nuestra aportación a esa lucha contra la dispersión, que no podremos denunciar como nos gustaría los riesgos que esta política conlleva o que no podremos limar los gastos que supone", han declarado, agregando que esta situación le creará "un importante agujero económico" al festival.

Asimismo, han aclarado que el montaje debía comenzar este viernes y con ello, "si más adelante nos hubiésemos visto obligadas a suspenderlo, nuestras pérdidas se hubiesen multiplicado por diez".

En los próximos días, las personas que habían adquirido entradas recibirán un correo electrónico para que, en caso de querer devolver la entrada, puedan recuperar el dinero. La organización ha señalado que se trata de un "duro golpe", pero ha presentado las fechas de los dos próximos Hatortxu Rock. La primera, en el verano de 2022, el 28 y 29 de julio, en Villava; y la segunda el 17 de diciembre de 2022, en la misma localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos en Bilbao hoy Navarra hoy Presos Vascos Música Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Entretenimiento Noticias Euskadi Noticias Villava Variante JN.1 coronavirus hoy Festivales musicales