Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Barakaldo por maltratar durante años a su mujer y sus dos hijos

Tras practicar las correspondientes diligencias, se le puso a disposición judicial, y el hombre de 57 años ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento de la mujer y los hijos.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, emazteari eta bi seme-alabei urteetan zehar tratu txarrak ematea egotzita

Un hombre de 57 años ha sido detenido este pasado jueves en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de maltratar física y psicológicamente durante años a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

El arresto se produjo tras ser alertada de los hechos la Policía Municipal a través de una institución educativa. Según ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, al arrestado se le imputan sendos delitos de violencia doméstica y de género en el ámbito familiar.

Tras practicar las correspondientes diligencias, se le puso a disposición judicial. El hombre ha sido posteriormente puesto en libertad con una orden de alejamiento de la mujer y los hijos.

La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a primera hora de la tarde a través de una institución educativa, cuyos responsables se pusieron en contacto telefónicamente con la comisaría alertando del caso dentro de la relación de colaboración que existe con los centros educativos.

Un agente se desplazó de inmediato al centro, donde pudo entrevistarse con la madre y los dos hijos, quienes manifestaron que el padre venía agrediendo físicamente a todos los miembros de la familia desde hace años.

Además, todos ellos afirmaron estar sufriendo maltrato psicológico y amenazas continuas por parte del hombre, hechos de los que habría constancia documentada, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Por ello, la Policía Local puso en marcha un operativo para detener al hombre, cuyo arresto se produjo sobre las once de la noche.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Pueblos de Bizkaia Última hora Bizkaia Barakaldo Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia machista Noticias al día Últimas Noticias Machismo Feminismo hoy