Sociedad -

TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

La lluvía irá perdiendo intensidad y al final del día las precipitaciones remitirán

A medida que pasan las horas, la situación se irá tranquilizando y mañana las precipitaciones darán un respiro en Hego Euskal Herria.

Una personas bajo el paraguas. Foto de archivo. EFE
Una personas bajo el paraguas
Una personas bajo el paraguas. Foto de archivo. EFE

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euria indarra galtzen joango da eta egunaren amaieran atertzera joko du

Las intensas lluvias caídas durante esta noche han provocado el desbordamiento de algunos ríos en Bizkaia y Gipuzkoa, pero parece que lo peor ya ha pasado, ya que, poco a poco las precipitaciones irán a menos y para la tarde la situación se calmará en Hego Euskal Herria

A las 15:00 horas de este lunes ha finalizado el aviso amarillo por lluvias intensas, y según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, al final del día las precipitaciones remitirán, sobre todo en el este de Euskadi, quedando todavía algunas precipitaciones en el oeste.

El viento del noroeste también perderá intensidad por la tarde. En cuanto a la cota de nieve, en las últimas horas ha ascendido y se situa en estos momentos entorno a 1400-1500 metros.

Las temperaturas subirán, superando los 10 grados en la costa, y serán bastante más altas que ayer en el interior, donde se moverán entre 5-8 horas. A medida que pasan las horas, por tanto, la situación se irá tranquilizando.

Mañana, martes, las precipitaciones darán un respiro, especialmente por la tarde. Durante la mañana quedarán algunas lluvias residuales en zonas del oeste de la CAV. Esas precipitaciones irán remitiendo a medida que avance la mañana, quedando una tarde tranquila, con nubes y claros y sin lluvia.

Al final del día se puede formar niebla en puntos del interior. El viento soplará suave y las temperaturas se mantendrán parecidas, no superándose los 10 °C en la mayor parte del territorio.

En Navarra, tras un fin de semana complicado provocado por el temporal de nieve, Aemet ha informado de que a medida que pasan las horas, los chubascos irán disminuyendo. Serán localmente persistentes en el extremo noroeste. 

Según la previsión, para este martes no se descarta alguna precipitación débil aislada por la mañana en el extremo noroeste. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas apenas cambiará o bajaran ligeramente. Las mínimas se registrarán al final del día. Se esperan heladas, excepto en la Ribera del Ebro, que serán localmente moderadas o fuertes en el Pirineo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias de Navarra ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Inundaciones Bilbao hoy