Sociedad -

apagón

37 pueblos de Iparralde se quedan sin luz tras impactar un rayo en un puesto eléctrico

En la Baja Navarra, un rayo ha impactado en un puesto de electricidad entre Izpura y Donazaharre, dejando sin luz a buena aparte de la región de Garazi. El apagón ha afectado a cerca de 5600 viviendas.

Donibane Garazi. Foto de archivo: EITB Media
Donibane Garazi. Foto de archivo: EITB Media
Donibane Garazi. Foto de archivo: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriko 37 herri argirik gabe geratu dira, tximista baten ondorioz

En la Baja Navarra, un rayo ha impactado en un puesto eléctrico situado entre Izpura y Donazaharre, y buena parte del valle de Beherobi se ha quedado sin luz hacia las 09:00 horas de la mañana del domingo. Más de 5000 viviendas han estado sin electricidad durante varias horas.

El apagón ha afectado a 37 pueblos de la región de Garazi y alrededores; entre ellos, Donibane Garazi, Arnegi e Irulegi.

Según los cálculos de la compañía eléctrica Enedis, el apagón ha afectado a cerca de 5600 viviendas. Pasadas varias horas, la electricidad ha vuelto a muchas casas aunque, según los últimos datos, unas 980 continúan sin luz.

Desde la empresa creen que podría arreglarse rápido, y es posible que a lo largo del día vuelva la electricidad en la mayoría de los casos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Fotos Donibane Garazi Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Hoy noticias Última hora electricidad