Cerrar

09/12/2021

10:38

Sociedad

Tráfico

La nieve obliga a cerrar dos puertos en Álava

EITB Media

Herrera y Opakua están cerrados para todos los vehículos, en tanto que se necesitan cadenas para circular por el puerto de Orduña.

  • Nieve en Altube, este miércoles

    Nieve en Altube, este miércoles. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Con el Plan de Vialidad Invernal activado en "Fase Operativa", ante la previsión de nieve en cotas inferiores a los 700 metros, acompañado de precipitaciones intensas, la nieve obliga a cerrar dos puertos en Álava, y las cadenas son necesarias en varios puntos de ese territorio histórico.

Así, los puertos de Herrera y Opakua, en Álava, están cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos por la nieve.

Además, todos los vehículos precisan cadenas para circular por el puerto de Orduña.

Asímismo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide transitar con precaución en la A-1 y en la N-622.

Sigue toda la información del temporal en directo

Además, cabe recordar que la A-15 en su tramo gipuzkoano puede sufrir cortes si empieza a nevar, tal como recoge el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Gipuzkoa.  En el caso de darse esta circunstancia, los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa. De todos modos, se aconseja consultar el estado de las carreteras si se va a circular por ellas. 

En Navarra, el Gobierno recomienda circular con precaución por toda la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante probables nevadas por encima de 500-600 metros. Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte de la Comunidad Foral.

Además, continúan cerradas al tráfico, por presencia de nieve en la calzada, los pasos a Francia tanto por Isaba como por Ochagavía. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;