Sociedad -
Overbooking en la TGV
El overbooking en el tren Paris-Hendaia provoca retrasos y enfados en la operación retorno
Muchas personas se han quedado sin poder subir al tren en Burdeos aún teniendo billete, porque ya venía lleno de Paris, y muchas de las que han subido han tenido que viajar sentadas en el suelo. Denuncian que la compañía no ha dado ninguna explicación ni se ha disculpado.
O.P. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Paris-Hendaia treneko overbooking-ak atzerapenak eta haserreak eragin ditu itzulera operazioan
El regreso de muchos viajeros de París y Burdeos a Hendaia en tren ha sido complicado. Al parecer, el tren venía lleno en el tramo entre París y Burdeos. Había más pasajeros que asientos en el tren y testigos han relatado que mucha gente ha tenido que viajar sentada en el suelo.
En Burdeos, muchas personas que querían viajar a Euskal Herria se han encontrado con que el tren procedente de París ya venía lleno y no había sitio para todas ellas. Debido al overbooking, el número de billetes vendidos superaba el aforo y muchas personas han tenido que permanecer por más tres horas en la estación a la espera de que se solucionara la situación.
Según han relatado varios testigos en Euskadi Irratia, la gente que se ha quedado sin poder entrar en el tren estaba muy enfadada, "daban golpes en los cristales y gritaban".
Los pasajeros han denunciado que ni la compañía ferroviaria ni los responsables de la estación les han dado ninguna explicación ni les han pedido disculpas.
"Nos han pedido constantemente por los altavoces que cumpliéramos las medidas sanitarias, pero hemos venido durante cinco horas como sardinas", ha explicado un pasajero.