Sociedad -

Coronovirus

Detectados dos brotes de covid-19 en los hospitales de Basurto y San Eloy

Osakidetza ha detectado cinco positivos en el pabellón Revilla del hospital de Basurto, donde ha prohibido las visitas. El segundo brote se ha registrado entre el personal del servicio de oftalmología del hospital de San Eloy.

Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE
Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE
Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19 agerraldiak izan dira Basurtuko eta San Eloyko ospitaleetan

Osakidetza ha detectado dos brotes de coronavirus, uno que afecta a cinco personas en el hospital de Basurto y otro a veinte sanitarios del servicio de oftalmología de San Eloy (Barakaldo), según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En el primer brote, en el Hospital de Basurto se han detectado cinco casos positivos en pacientes del pabellón Revilla.

Ante esta situación, Osakidetza ha cerrado la planta Revilla 3 a nuevos ingresos y ha ordenado el cribado de todos los pacientes hospitalizados el día 9 de diciembre y los profesionales que trabajan en el pabellón Revilla. Además, han prohibido las visitas en esta zona del hospital.

El segundo brote se ha detectado entre el personal del Hospital de San Eloy, que atiende a la población de Barakaldo y Sestao. En total, se han detectado una veintena de casos positivos tras la realización de un cribado al personal del servicio de oftalmología del hospital.

Se está realizando un seguimiento de los casos y contactos y se les volverá a realizar una segunda prueba tal y como marca el protocolo.

Dadas las circunstancias, se ha cancelado toda la actividad de consultas ambulatorias de Barakaldo y Sestao de oftalmología y parte de las consultas del hospital de San Eloy relativas a esta especialidad, así como la actividad quirúrgica programada tanto de mañana como de tarde de este servicio, garantizando la actividad quirúrgica urgente o indemorable.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao Barakaldo Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Hospital de Basurto Variante JN.1 coronavirus hoy Fin emergencia sanitaria Euskadi