Sociedad -

Navarra

Muere un hombre por inhalación de monóxido de carbono en un caserío de Igoa

Al parecer, el mal funcionamiento de un calefactor que se había llevado para calentar la habitación mientras echaba la siesta ha provocado este fatal suceso.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat hil da Igoako baserri batean karbono monoxidoa arnastuta

Un hombre de 83 años ha fallecido a causa de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO) debido al parecer al mal funcionamiento de un calefactor en la localidad navarra de Igoa, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Vecinos de Igoa han llamado sobre las 20:40 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que podía haberse producido un fallecimiento en un caserío de la localidad, un hombre que se había llevado un calefactor a la habitación para calentarla mientras echaba la siesta.

El Gobierno Foral apunta en una nota que el mal funcionamiento del calefactor habría provocado las emisiones de monóxido de carbono.

Otra persona que vivía en el caserío es la que ha alertado a los habitantes de la localidad que se han puesto en contacto con el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra.

El equipo médico desplazado al lugar ha certificado la muerte y bomberos del parque de Pamplona han medido valores altos de CO en la habitación, que han ventilado.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y el cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Sociedad Títulares de Hoy Hoy noticias Gobierno de Navarra