Cerrar

10/12/2021

17:23

Sociedad

Violencia machista

Un hombre apuñala y mata a su expareja en Granada

Agencias | EiTB Media

La mujer de 39 años ha sido apuñalada por su expareja, un hombre de 44 años que ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

  • Una mujer de 39 años asesinada por su expareja en Granada. Foto: EFE

    Una mujer de 39 años asesinada por su expareja en Granada. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Granada decretará tres días de luto oficial y suspenderá su programación cultural en señal de luto por la vecina del distrito Norte que ha sido asesinada este viernes por su expareja, ya detenida.

Según han informado fuentes del Consistorio, la mujer de 39 años ha sido apuñalada por su expareja, un hombre de 44 años que ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a trabajar sin descanso para frenar todo tipo de conductas machistas y ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza del Carmen, en señal de repulsa hacia este nuevo posible crimen machista.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13:45 horas en la calle Matilde Cantos de Granada, según ha informado un portavoz de la Policía Local, que ha indicado que la víctima habría muerto apuñalada en la cochera de un edificio de Parque Nueva Granada, en la zona Norte de esta capital andaluza.

Según estas fuentes policiales, el presunto asesino habría llamado por teléfono para informar de que había matado a su expareja, una comunicación en la que también apuntó que habría dañado a uno de sus hijas, un dato descartado por fuentes de la investigación que han asegurado que las dos hijas, de 6 y 4 años, están a salvo.

Por horario, la víctima se dispondría a coger el coche para ir a recoger a sus hijas, ambas menores, a un centro escolar.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;