Sociedad -

riesgo de inundaciones

Desactivada la alerta en Álava, donde se mantiene la vigilancia del Zadorra

La decisión se ha tomado tras constatar la mejoría en las previsiones meteorológicas y la "bajada considerable" de los niveles de las cuencas de los ríos, como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones y de la "favorable evolución" en el sistema de embalses del Zadorra.

Río Zadorra, en Álava. Foto: EITB Media
Río Zadorra, en Álava. Foto: EITB Media
Río Zadorra, en Álava. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha desactivado el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones que seguía en fase de alerta en Álava, aunque mantiene la "vigilancia intensiva" en la cuenca del Zadorra y en el resto de ríos de Euskadi afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

La decisión se ha tomado tras constatar la mejoría en las previsiones meteorológicas y la "bajada considerable" de los niveles de las cuencas de los ríos a su paso por Euskadi, como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones y de la "favorable evolución" en el sistema de embalses del Zadorra.

En Gipuzkoa y en Bizkaia el plan ya no estaba activo desde el sábado, pero las instituciones vascas seguirán manteniendo una "vigilancia intensiva" de las cuencas de los ríos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa Álava hoy Gobierno Vasco Alertas de Tiempo Últimas noticias País Vasco Tiempo en Donostia Noticias de Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos España inundaciones hoy Última hora de ríos 112 SOS Deiak