Sociedad -

Gipuzkoa

Detenido por agredir a tres mujeres en las inmediaciones de la ermita de San Lorenzo en Elgoibar

Una de las mujeres fue evacuada al Hospital de Mendaro, mientras que otra fue atendida en el lugar. El arrestado de 44 años ha sido puesto este miércoles a disposición de la autoridad judicial.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Elgoibarko San Lorenzo ermita inguruan hiru emakumeri eraso egiteagatik

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Elgoibar (Gipuzkoa) acusado de agredir con un objeto contundente a tres mujeres, una de las cuales tuvo que ser atendida en el Hospital de Mendaro, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron este martes, sobre las 17:30 horas, en las inmediaciones de la ermita de San Lorenzo, donde por causas que se desconocen un varón agredió a un grupo de tres mujeres en la vía pública.

Una de ellas fue evacuada a un centro hospitalario, mientras que otra fue atendida en el lugar, ha precisado la fuente.

El arrestado ha sido puesto este miércoles a disposición de la autoridad judicial.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha mostrado este miércoles su "más firme condena y repulsa" ante la agresión perpetrada en el barrio Sallobente-Ermuaran. En una nota, el Ayuntamiento ha trasladado su solidaridad a las mujeres y a sus personas allegadas.

"Sallobente-Ermuaran es el espacio para el ocio de muchísimas mujeres del pueblo", ha explicado el Consistorio.

"Todo esto causa un enorme daño en la sociedad. En las mujeres el miedo está muy presente: miedo al salir sola a hacer deporte, miedo a la oscuridad, miedo al regresar a casa tras una noche de fiesta, el miedo de una madre porque su hija vuelve sola a casa, miedo de una adolescente que prefiere coger un taxi antes que ir andando de noche, miedo de una mujer que se siente observada en un autobús…", ha denunciado.

"Esa sensación de miedo, de temor, raras veces es compartida por los hombres. A pesar de vivir en una sociedad desarrollada en pleno siglo XXI, el margen de libertad para moverse por la calle no es el mismo si eres chico o chica", ha recalcado.

Según informa el Diario Vasco, sin causa que lo justificara, el detenido se abalanzó sobre las tres mujeres armado con una cuerda que tenía un tornillo y una arandela de metal atados en sus extremos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos de Gipuzkoa Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Elgoibar Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias de Hoy