Sociedad -

Invierno

Hoy comienza el invierno con el día más corto del año

Inauguraremos la nueva estación a las 16:59 horas y tendrá una duración de 88 días y 23 horas. No se producirá ningún eclipse.

Nevando en Pamplona. Foto: EFE
Nevando en Pamplona.
Nevando en Pamplona. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da negua urteko egun motzenarekin

Este martes 21 de diciembre, a las 16:59 horas entraremos en el invierno en el hemisferio norte, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La estación terminará el 20 de marzo de 2022, con una duración de 88 días y 23 horas.

Este martes se produce el solsticio de invierno en el hemisferio norte; en el hemisferio sur disfrutarán del paso de la primavera a verano.

Este invierno no se producirá ningún eclipse. Sin embargo, se podrán observar dos lluvias de estrellas. Las Úrsidas serán visibles entre el 17 y el 26 de diciembre, y con un máximo la madrugada del 22 de diciembre, sobre las 06:00 horas. La lluvia de las Cuadrántidas, será visible entre el 1 y el 5 de enero, con un máximo de actividad en la noche del 3 al 4 de enero.

El día más corto del año

Este martes será el día más corto del año, teniendo en cuenta el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol. Durará 9 horas, 17 minutos. En cambio, el día más largo del año, el 21 de junio, duró 15 horas y 3 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Euskadi Noticias destacadas Últimas Noticias Invierno