Cerrar

17/12/2021

20:04

Sociedad

Violencia machista

Mata a su expareja y a su hija de 11 meses en Cantabria

Agencias | EiTB Media

El hombre de 43 tenía una orden de alejamiento y ya ha sido detenido. En el Estado español, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1123 desde 2003.

  • Precinto policial junto a la vivienda de Liaño (Cantabria). Foto: EFE

    Precinto policial junto a la vivienda de Liaño (Cantabria). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un hombre de 43 años ha sido detenido por el asesinato en Liaño de Villaescusa (Cantabria) de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento.

Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en una vivienda de Liaño después de que sus familiares denunciaran hoy su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Astillero.

Sobre las doce del mediodía, la Guardia Civil ha detenido a la expareja de la víctima, un español de 43 años que podría haber quebrantado una orden de alejamiento que estaba en vigor para proteger a la víctima, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, según ha informado la Delegación del Gobierno español.

En el Estado español, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1123 desde 2003.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;