Sociedad -

Navarra

Localizado en buen estado el montañero pamplonés perdido en la Mesa de los Tres Reyes

El joven de 19 años ha sido encontrado cerca de la borda de la Hoya de la Solana. Un amigo suyo alertó a los servicios de emergencia avisando de que el montañero no había bajado al refugio de Linza, donde tenía aparcado el vehículo.

Localizado el montañero perdido en la Mesa de los Tres Reyes. Imagen: Bomberos de Navarra
Localizado el montañero perdido en la Mesa de los Tres Reyes. Imagen: Bomberos de Navarra
Localizado el montañero perdido en la Mesa de los Tres Reyes. Imagen: Bomberos de Navarra

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Onik aurkitu dute Hiru Erregeen Mahaian galdutako mendizale iruindarra

El equipo de búsqueda coordinado por SOS Navarra ha localizado esta pasada medianoche, en buen estado de salud, al montañero de 19 años y vecino de Pamplona/Iruña que se había perdido en la Mesa de los Tres Reyes, según ha informado la Policía Foral de Navarra. El joven ha sido localizado cerca de la borda de la Hoya de la Solana, a una altura de unos 2000 metros.

Un amigo suyo había llamado al teléfono 112 para informar de que le había enviado un mensaje de whatsapp indicándole que estaba anocheciendo y que aún se encontraba lejos del lugar donde había dejado el coche, el aparcamiento del refugio de Linza.

Posteriormente no consiguió contactar telefónicamente con él, que no iba acompañado.

A la zona se dirigieron el Grupo de Rescate Técnico y unidades del parque de Navascués del Servicio de Bomberos / Nafarroako Suhiltzaileak, así como agentes de Policía Foral y del GREIM de Guardia Civil, que comprobaron que el coche seguía en el refugio de Linza, por lo que iniciaron la ruta que asciende hacia la Mesa de los Tres Reyes para tratar de localizar al desaparecido.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, cuatro integrantes del Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos de Navarra se dirigieron esquiando hacia el paraje de la Hoya de la Solana, donde hay una borda en la cota de los 2000 metros, ante la posibilidad de que se hubiera refugiado en ella.

Finalmente, muy cerca de la cabaña, a unos 2 kilómetros del refugio de Linza y en un lugar resguardado de la nieve al pie de una roca, sobre las 00:00 horas de este lunes encontraron al montañero que se había envuelto en una manta térmica.

Se encontraba en buen estado, aunque cansado y con frío, por lo que le fue colocado un parche de calor y se le vistió con ropa de abrigo. Pudo bajar por su propio pie, calzado con raquetas y equipado con una linterna frontal.

La nieve acumulada en la zona, cerca de medio metro en el refugio, ha dificultado las labores de rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Personas Desaparecidas hoy Accidentes de montañismo Noticias de montañismo hoy Noticias de los Pirineos