Sociedad -

Tráfico

Un accidente mantiene cortada la AP-8 a la altura de Barakaldo durante nueve horas

El suceso se ha registrado a las 03:23 horas, en el kilómetro 122 dirección Irún. Los conductores de ambos vehículos han sido trasladados al hospital de Cruces. A las 12:30 se ha procedido a la apertura del "by-pass" del túnel de Santa Águeda, manteniendo cortado el sentido Cantabria.

El accidente en el túnel de Santa Agueda. Foto: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
El accidente en el túnel de Santa Agueda.
El accidente en el túnel de Santa Agueda. Foto: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-8a moztuta bederatzi orduz, Barakaldo parean kamioi zisterna eta furgoneta baten arteko talkagatik

La Variante Sur Metropolitana, conocida como la Supersur, ha sido reabierta sobre las 12:30 horas mediante un "by-pass" tras permanecer cortada nueve horas en sentido Irún debido a un accidente ocurrido de madrugada entre dos vehículos a la altura de Barakaldo.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en una nota, desde las 12:30 horas se ha procedido a la apertura del "by-pass" del túnel de Santa Águeda, manteniendo cortado el sentido Cantabria.

Está previsto el acceso progresivo a la vía comenzando por los accesos de Trápaga y Santurtzi. Con el "by-pass" en funcionamiento no es posible la salida por el peaje de Kadagua a los vehículos procedentes de Cantabria.

En el accidente que ha obligado a cerrar la "Supersur" en el túnel de Santa Águeda, a la altura de Barakaldo, se han visto implicados un camión cisterna que transportaba gasóleo y un vehículo de mantenimiento de la autopista, cuyos conductores han resultado heridos.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado a las 3:23 horas de esta madrugada en el punto kilométrico 122 de la AP-8.

Desde entonces han trabajado servicios de emergencia en el lugar y se han desarrollado labores para evitar un vertido de gasóleo en la vía y retirar los vehículos siniestrados. Los trabajos han requerido la utilización de grúas de grandes dimensiones.

Entre otros, se han trasladado al lugar efectivos de la Ertzaintza, bomberos, ambulancias, técnicos de emergencias y de URA.

El conductor de la furgoneta de mantenimiento ha tenido que ser desencarcelado por una dotación de los bomberos. Posteriormente ambos chóferes han sido atendidos en el lugar y trasladados al hospital de Cruces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico País Vasco ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sociedad Accidente A8 Últimas Noticias Noticias hoy