Sociedad -

EL TIEMPO

Rachas de viento de hasta 142 km/h esta madrugada en Matxitxako

Los fuertes vientos también han condicionado los vuelos de Loiu. Por la mañana se ha tenido que desviar el avión procedente de Barcelona a Bilbao y también se han cancelado los vuelos con destino a Madrid, Amsterdam y Munich.

El viento sopla con fuerza este martes. Imagen de archivo. EFE.
El viento sopla con fuerza este martes. Imagen de archivo. EFE.
El viento sopla con fuerza este martes. Imagen de archivo. EFE.

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las rachas de viento han superado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en diversos puntos de Euskal Herria. Bizkaia ha sido el territorio en el que el viento ha soplado con mayor intensidad. Así, se han registrado rachas máximas de 142 km/h en Matxitxako o 121 km/h en el punto de medición de Cerroja.

Los fuertes vientos también han condicionado los vuelos de Loiu. Por la mañana se ha tenido que desviar el avión procedente de Barcelona a Bilbao. También se han cancelado los vuelos con destino a Madrid, Amsterdam y Munich.

Asimismo, esta noche se han desviado los vuelos que iban a aterrizar en Bilbao. Sin embargo, el aeropuerto ha vuelto a la normalidad.

Durante la mañana tendremos pocas nubes y algo de niebla en el valle del Ebro, pero el protagonista de la mañana seguirá siendo el viento sur que está soplando con fuerza, sobre todo en zonas expuestas.

Entorno al mediodía llegará el cambio. Nos cruzará el frente que cubrirá el cielo y nos traerá lluvia. Comenzará por Bizkaia y, después, en las horas centrales, se extenderá al resto del territorio.

El viento cambiará al noroeste y refrescará de forma muy considerable. Volverá, así, el tiempo invernal a Euskal Herria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Noticias de Navarra Noticias de Álava Alertas meteorológicas hoy Última hora Euskadi Temporales Tiempo en Vitoria Sociedad Noticias hoy Noticias