Sociedad -

Coronavirus

Suspendida la tamborrada infantil de Azpeitia

La decisión de suspender la tamborrada se ha centrado en los casos de covid-19 de Azpeitia. La incidencia acumulada del municipio es de 8600 casos por 100 000 habitantes.

Imagen de una tamborrada anterior. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Imagen de una tamborrada anterior
Imagen de una tamborrada anterior. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Azpeitiko haurren danborrada

Azpeitia, al igual que ayer en Donostia, ha decidido suspender la tamborrada infantil de este año.

Ayer por la tarde se reunieron representantes de la Ikastola Ikaberri de Azpeitia, Iraurgi Ikastetxea, Karmelo Etxegarai, Itsasi, Juan Antxieta Musika Eskola, las asociaciones de padres de los centros escolares y el Ayuntamiento de Azpeitia para tomar una decisión sobre la tamborrada.

La decisión de suspender la tamborrada se ha centrado en los casos de covid-19 de Azpeitia. La incidencia acumulada en la localidad es de 8600 por 100 000 habitantes y, según los últimos datos, en 14 días se han registrado 1309 positivos. Los responsables del ambulatorio también han informado al Ayuntamiento de que la situación es grave, ya que se encuentran superados.

Según datos del Ayuntamiento, en la tamborrada infantil participan unas 2000 personas, de las cuales 600-650 son niños. Por lo tanto, supera el límite máximo de 800 personas que se pueden reunir en eventos externos, medida que impuso el LABI el 18 de diciembre.

No obstante, los agentes se comprometen a hacerlo cuando las circunstancias y las medidas lo permitan para que todos los niños puedan salir a la tamborrada en Azpeitia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada Pueblos y Ciudades Gipuzkoa Azpeitia Sociedad Titulares del día Noticias