Sociedad -

Previsión de Heladas

Bilbao y Donostia abren los albergues para personas sin hogar por las bajas temperaturas

Euskalmet prevé jornadas de "bajas temperaturas extremas" para los próximos días.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok eta Donostiak etxerik gabeko pertsonentzako aterpetxeak ireki dituzte, tenperatura baxuak direla eta

Los albergues municipales para personas sin hogar comienzan a abrir sus puertas en las capitales vascas ante las previsiones de "bajas temperaturas extremas" durante los próximos días.

En Bilbao, el Consistorio ha activado estos días el dispositivo especial de alojamiento para personas sin hogar y ha explicado que se mantendrá "hasta que cambie la situación meteorológica".

Bilbao cuenta con 365 plazas disponibles durante todo el año, pero se han activado otras adicionales y de carácter extraordinario de cara a cubrir l necesidades puntuales durante el actual temporal de frío.

De esta forma, y para estos días, las personas que requieran de este servicio deben ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales - SMUS o a través del Equipo de Educadores Sociales que trabajan en la calle o la Policía Municipal (092-112).

En Donostia-San Sebastián, el Ayuntamiento abrirá la noche de este viernes el albergue la Sirena de Ondarreta.

El departamento de Acción Social ha decidido que el horario en el que el servicio permanecerá abierto las noches de frío extremo sea de 21:30 horas a 08:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias de Donostia Alertas meteorológicas Noticias Euskadi hoy Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Euskadi