Cerrar

Sociedad

Montañismo

Fallece un montañero guipuzcoano en el Pirineo oscense

agencias | eitb media

El joven de Berastegi ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, cerca de las pistas de esquí de Candanchú.

  • Pirineos. Foto: EiTB

    Pirineos. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Mendizale gipuzkoar bat hil da Huescako Pirinioetan

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un montañero guipuzcoano fallecido hoy tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en el Pirineo de Huesca. Euskadi Irratia ha podido confirmar de que se trata de un joven de Berastegi.

Según informa el Instituto Armado y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta ha sido dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero, de 27 años.

Al lugar del accidente se han desplazado en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que ha constatado su muerte tras las heridas que presentaba.

Se trata de una zona montañosa muy cercana a las pistas de esquí de Candanchú y en la que es muy habitual el montañismo invernal y el esquí de montaña.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto