Cerrar

Sociedad

aragón

Llega a Tolosa el cuerpo del montañero fallecido este sábado en los Pirineos oscenses

eitb media

El joven era de Berastegi y el cuerpo será trasladado al velatorio de Tolosa. El hombre de 27 años falleció tras precipitarse al vacío.

  • Pirineos. Foto: EITB Media

    Pirineos. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Tolosara iritsi da larunbat honetan Pirinioetan hildako mendizalearen gorpua

El cuerpo del montañero de Berastegi fallecido en el Pirineo oscense ha sido trasladado este mediodía a Tolosa. El joven de 27 años falleció tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa.

Según informaba este sábado el Instituto Armado y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta fue dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero.

Al lugar del accidente se desplazaron en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que constató su muerte tras las heridas que presentaba.

Se trata de una zona montañosa muy cercana a las pistas de esquí de Candanchú y en la que es muy habitual el montañismo invernal y el esquí de montaña.

El Ayuntamiento de Berastegi ha expresado su "apoyo y solidaridad" al entorno cercano del fallecido, y ha añadido que "estaremos a su servicio" para lo que necesite.

El Consistorio ha decidido atrasar las actividades oficiales previstas para los próximos días, y ha declarado un duelo de tres días. Además, la bandera del pueblo ondeará a media asta, con un lazo negro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto