Sociedad -

DISTINCIÓN

Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Basauri, Eibar, Andoain y Urnieta logran el Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza

Junto a los seis municipios seleccionados hoy, se encuentran Legazpi, Bermeo, Ermua, Laudio, Irun y Leioa. El presidente de Eudel ha destacado que esta distinción "es el mejor instrumento para hacer más fuertes y sostenibles nuestras instituciones locales".

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz.
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz.
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz en Álava, Bilbao y Basauri en Bizkaia, y Eibar, Andoain y Urnieta en Gipuzkoa han obtenido el Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza 2021. Se trata de una distinción que concede la Asociación de Municipios Vascos-Eudel y el Consejo de Europa.

ELoGe (European Label for Govenance Excellence) es la más alta distinción a nivel europeo para los gobiernos locales que acreditan la calificación de excelencia en una lista de doce principios de buen gobierno, calidad e innovación democrática.

Alcaldes de las seis localidades han recibido este miércoles la distinción de manos del presidente de Eudel, Gorka Urtaran, que ha destacado que "el Sello es el mejor instrumento para hacer más fuertes y sostenibles nuestras instituciones locales". 

La ceremonia de entrega del "label" europeo ha contado también con la intervención telemática de Alina Tatarenko, jefa de Gobernanza del Consejo de Europa.

Es un reconocimiento basado en un riguroso sistema de autoevaluación del Consejo de Europa, cuyo objetivo es orientar una gestión municipal eficaz y eficiente, y con enfoque de sostenibilidad, según ha destacado Eudel.

Hasta la fecha, 127 gobiernos locales de Europa cuentan con este distintivo del Consejo de Europa, una "exclusiva lista" en la que se encuentran los ayuntamientos de Euskadi, y a nivel del Estado, solo la localidad catalana de Parets del Vallés. Junto a los seis municipios vascos seleccionados hoy, se encuentran Legazpi, Bermeo, Ermua, Laudio, Irun y Leioa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Bilbao Basauri Pueblos y Ciudades Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Eibar Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Andoain Urnieta Noticias Noticias Asociación de Municipios Vascos