Sociedad -

ESPACIO

Un asteroide de un kilómetro, captado al pasar cerca de la Tierra

Este planetoide fue descubierto en 1994 desde Australia y pertenece al grupo de asteroides Apolo, que dan vueltas al Sol en órbitas cercanas a la Tierra.

Un asteroide con la Tierra de fondo. Foto: pixabay.com.
Un asteroide con la Tierra de fondo
Un asteroide con la Tierra de fondo. Foto: pixabay.com.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kilometro bateko asteroide bat Lurretik gertu igaro da

El nuevo telescopio Guille y de Solà (TGS) del Observatorio de Pujalt (Barcelona) se ha estrenado haciendo un seguimiento y filmando el asteroide 1994 PC1, que tiene un tamaño de 1 kilómetro de diámetro y que anoche, a las 22:51 horas, pasó por el punto más cercano a la Tierra, a 1,9 millones de kilómetros, unas 5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Este asteroide fue descubierto en 1994 desde Australia y pertenece al grupo de asteroides Apolo, que dan vueltas al Sol en órbitas cercanas a la Tierra.

A diferencia de la amenaza descrita en la reciente película "No mires arriba", el asteroide 7482 1994 PC1, de más del doble del tamaño del rascacielos neoyorquino Empire State, "vuela con seguridad más allá de nuestro planeta".

Desde el Parque Astronómico del Observatorio de Pujalt, el astrónomo Josep Maria Llenas ha explicado que el seguimiento de éste y muchos otros asteroides "ayudan a la comunidad científica a poder ajustar mucho mejor cercanas aproximaciones en un futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Nasa Asteroides La Tierra Planetas