Cerrar

Sociedad

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Investigan la aparición del cuerpo de un menor en el río Ibaizabal en Galdakao

EITB MEDIA

El cadáver fue hallado el miércoles. Según ha confirmado la Diputación de Bizkaia a EITB Media, la víctima residía en un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados de Galdakao.

0:51
La Ertzaintza investiga la aparición del cuerpo de un joven en el río Ibaizabal.

Euskaraz irakurri: Ibaizabal ibaian, Galdakaon, hilda aurkitu zuten adin txikiko baten heriotza ikertzen ari dira

La Ertzaintza rescató el miércoles el cadáver de un menor de edad del río Ibaizabal a su paso por la zona urbana de Galdakao (Bizkaia).

Según ha confirmado el Departamento de Acción Social de la Diputación foral de Bizkaia a EITB Media, el cuerpo es el de un joven que residía en un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados de Galdakao.

La víctima se encontraba en situación de "guarda provisional" de la Diputación, aunque todavía no estaba tutelada, porque aunque se había abierto el procedimiento, aún no se había acreditado documentalmente su edad.

El único centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados es en principio el de Amorebieta-Etxano, pero al estar en obras (se abrió en 2005), los residentes permanecen actualmente en el centro para menores Vivero de Galdakao.

Tras el hallazgo del cadáver la Ertzaintza abrió un atestado e investiga las circunstancias en las que falleció el menor.

El Departamento de Seguridad no ha confirmado más datos relativos a la investigación en curso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto