Cerrar

30/03/2012

13:32

Sociedad

Según sus familiares

El joven herido en los incidentes de Gasteiz mejora notablemente

Redacción

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando huía de la Ertzaintza y fue ingresado anoche en la UCI del Hospital de Santiago. EA ha pedido explicaciones al consejero Rodolfo Ares.

  • El joven recibió un pelotazo de la Ertzaintza, según testigos presenciales.

    El joven recibió un pelotazo de la Ertzaintza, según testigos presenciales. Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El padre del joven, Joseba Nafarrate, ha explicado en declaraciones al diario Gara, que Xuban Nafarrate ha experimentado una notable mejoría en las últimas horas y ha señalado que ya está consciente y que quizás no tengan que operarle.

El padre del joven, ingresado en el Hospital Santiago, explicó el jueves que dos testigos presenciales en la calle Juan XIII, donde se produjo la agresión, confirmaron la hipótesis del pelotazo.

Nafarrate participaba al parecer en unos desórdenes públicos que se produjeron en Vitoria-Gasteiz a raíz de la jornada de huelga general. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando huía de la Ertzaintza y fue ingresado anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santiago.

EA pide la comparecencia de Ares

Eusko Alkartasuna (EA) ha solicitado la comparecencia en el Parlamento Vasco del consejero de Interior, Rodolfo Ares, para que explique la actuación de la Ertzaintza en Vitoria el jueves, jornada de huelga general.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha mostrado su apoyo a la familia del joven herido y ha explicado que, "más allá de que el Departamento de Interior haya negado cualquier responsabilidad en lo ocurrido, es importante que el consejero dé en el Parlamento todas las explicaciones".


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;