Sociedad -

Violencia machista

El hombre detenido en Tudela, acusado de asesinar a su pareja en Valladolid, condenado a 10 años

El varón estuvo huido casi dos meses hasta que fue arrestado en la capital ribera. El hombre ha aceptado el delito de homicidio y la condena de 10 años de cárcel tras llegar a un acuerdo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekidea Valladoliden hil ostean ihesi alde egin zuen gizonari 10 urteko zigorra ezarri diote

El hombre detenido el pasado abril en Tudela (Navarra), acusado de asesinar a su pareja en una pensión de Valladolid y darse a la fuga, ha sido condenado a 10 años de prisión. El varón estuvo huido casi dos meses hasta que fue arrestado en la capital ribera.

El hombre ha aceptado el delito de homicidio y la condena de 10 años de cárcel tras llegar a un acuerdo. De lo contrario, se exponía a la celebración del juicio y a ser acusado de asesinato en el proceso.

La Policía Nacional detuvo en Tudela al hombre de 45 años, como presunto homicida de la mujer de 41 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una pensión de Valladolid en febrero. La actual pareja sentimental del detenido también fue arrestada como encubridora.

El cadáver de la mujer fue encontrado el 21 de febrero de 2021 en el interior de una habitación de la pensión, en la que se había registrado el 28 de enero en compañía de un hombre, según fuentes policiales. La dueña del establecimiento, alertada por no haber visto a los dos moradores de la habitación desde hacía varios días, el 21 de febrero llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, entró en la habitación, donde halló muerta en la cama a la mujer de 41 años.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid descubrió en su investigación nuevos indicios, entre ellos la precipitada huida del hombre finalmente detenido, que apuntalaron la hipótesis de un homicidio.

El supuesto autor abandonó Valladolid durante la madrugada del 4 de febrero, quedando el cadáver de la mujer en el interior de la habitación de la pensión, hasta su descubrimiento 17 días más tarde.

El detenido inició un viaje pasando por varias localidades en las que permaneció durante poco tiempo y se desprendió del teléfono móvil. Finalmente, fue detenido en la localidad de Tudela el 22 de abril e ingresó en prisión dos días después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Últimas noticias en Navarra Noticias de Tudela Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Mundo Machista