Sociedad -

CORONAVIRUS

Mantienen al 75 % el aforo máximo en los estadios y al 50 % en pabellones

Así lo ha informado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha prorrogado el acuerdo vigente desde finales de diciembre.

Aficionados del Athletic en San Mamés. Foto: EFE
Aficionados del Athletic en San Mamés. Foto: EFE
Aficionados del Athletic en San Mamés. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edukierak murriztuta jarraituko du futbol estadioetan eta saskibaloi pabilioietan

El Ministerio de Sanidad de España y las comunidades han decidido prorrogar el acuerdo sobre aforos en eventos deportivos, que es del 75 % en espacios exteriores y del 50 % en recintos cerrados.Solo Andalucía se había mostrado partidaria de no limitar más esos aforos. 

Así lo ha informado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha prorrogado el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola. La agencia EFE ha apuntado que la prórroga sería de un mes más, pero la ministra no se ha pronunciado al respecto en la comparecencia.

De esta forma, los eventos deportivos en exteriores no podrán superar el 75 % de aforo y en interiores el 50 %, y el público estará sometido a las mismas medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Información Deportiva Noticias Euskadi Última hora del Gobierno de España Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Variante JN.1