Sociedad -
Asesinato Amaia Azkue
El abogado de la familia Azkue, satisfecho con la sentencia
El abogado de la acusación particular, Miguel Castells se ha mostrado satisfecho, "porque ha dado lo más que puede dar". La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.
Redacción
El abogado de la acusación particular, Miguel Castells, ha relatado a Radio Euskadi cómo ha acogido la familia de Amaia Azkue el fallo. "Satisfecho con el juzgado, porque ha dado lo más que puede dar. En cualquier caso la proporción entre el delito cometido con el daño causado y la medida que se pone, para la familia es escasa", ha afirmado.
La sentencia avala la tesis defendida por la acusación particularque incidía en la contundencia de las pruebas que según decíanincriminaba directamente al joven de 18 años natural de Azpeitia, queera menor de edad cuando hace un año cometió el crimen.
Laacusación mantuvo que el joven abordó a la víctima cuando ésta procedía acoger su vehículo, la agredió y posteriormente condujo con ella en elinterior hasta el embalse de Ibai Eder en Azpeitia, donde acabó con suvida y lanzó el cuerpo al agua atado de pies y manos. Abandonó el lugaren el vehículo que dejó aparcado en el parking de Loiola.Posteriormente extrajo dinero con la tarjea de la víctima.
Por el delito de asesinato,y otro de robo con intimidación, sustracción de un vehículo y contra laseguridad vial le condena a 10 años de internamiento en régimen cerradoy otros cinco de libertad vigilada.
La sentencia incluye también la prohibición depresentarse en Orio, Getaria o Zarautz. Tampoco podrá acercarse a losfamiliares de Amaia Azkue durante el tiempo de libertad vigilada y enlos siguientes dos años.
La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.