Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Enviado a prisión por quebrantar la orden de alejamiento y amenazar a su expareja en Cintruénigo

El hombre, de 42 años, se presentó en la vivienda de su expareja y con dos cuchillos en la mano, acuchilló la puerta de la habitación donde se había resguardado la víctima, exigiendo que saliera.

Cuchillos requisados por la Policía Foral de Navarra. Foto: @policiaforal_na
Cuchillos requisados por la Policía Foral de Navarra.
Cuchillos requisados por la Policía Foral de Navarra. Foto: @policiaforal_na

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Cintruenigoko gizon bat, urruntze agindua urratu eta bikote ohiari mehatxu egiteagatik

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Cintruénigo por agentes de la Policia Foral acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja, amenazarla, provocar daños así como por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

El hombre, con numerosos antecedentes policiales, ya había incumplido la orden de alejamiento anteriormente, a finales del año pasado.

Al parecer, el agresor accedió por sorpresa a la vivienda de la víctima, que se encontraba en compañía de otra persona y de varios hijos menores de edad que en ese momento dormían. La víctima y su acompañante se resguardaron en una estancia de la casa y bloquearon la puerta con pestillo.

El agresor les exigió que salieran y, ante su negativa, tomó dos cuchillos de la cocina para acometer contra la puerta con ánimo de acceder a su interior, mientras profería graves amenazas de muerte.

La víctima solicitó presencia policial telefónicamente, por lo que se desplazaron patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Tudela y agentes de la Policía Local.

Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio, el hombre se encontraba ensangrentado con el cuchillo en la mano. Los policías le ordenaron que dejara el arma, a lo que se negó y se enfrentó violentamente a ellos. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias. Tras ello, el juez decidió enviarlo a prisión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Pueblos de Bizkaia Noticias Navarra hoy Sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género Titulares de noticias hoy Noticias hoy Mundo Machista Última hora de Cintruénigo