Sociedad -

el tiempo

Las nubes nos acompañarán al comienzo de la semana, para poco a poco ir dejando paso al sol

Para este lunes se espera un tiempo nublado con posibilidad de chubascos ocasionales, que pronto dejará paso al sol. A partir del martes, las temperaturas templarán ligeramente.

Nubes en Iurreta. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga
Nubes en Iurreta. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga
Nubes en Iurreta. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodeitsu hasiko da astea, pixkanaka eguzkiari bide emateko

Para esta entrada de semana se espera un tiempo nublado con posibilidad de chubascos ocasionales, que pronto despejará para dejar paso al sol. A partir del martes, las temperaturas templarán ligeramente.

Según la previsión de Euskalmet, el lunes predominarán las nubes y dejarán algo de lluvia. En la mitad norte las nubes bajas serán abundantes y ocasionalmente lloverá de forma débil, especialmente en el este de la vertiente cantábrica. Al final del día las precipitaciones tenderán a remitir. En la mitad sur la nubosidad no será tan compacta y se alternarán las nubes y los claros. El viento será de componente oeste y las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, pero las mínimas subirán y las heladas se restringirán a puntos de la mitad sur, sobre todo del oeste.

El martes regresará el tiempo soleado. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en general, todavía con algunas nubes bajas de madrugada y a primeras horas en la vertiente cantábrica. En el interior se formarán algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas ascenderán y se acercarán a los 15 ºC en puntos de la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas, en cambio, pueden descender algo, registrándose algunas heladas en puntos de la mitad sur. El viento pasará a soplar de componente este, flojo, predominando el sudeste en el interior.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Iparralde Fotos Noticias Euskadi hoy Tiempo en Donostia Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Invierno