Sociedad -

Coronavirus

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, de momento, en el patio de los colegios de Euskadi

Aunque a partir del próximo jueves el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en la calle, el protocolo contra la covid sigue siendo el mismo en los centros educativos de Euskadi y, por lo tanto, las y los alumnos deberán utilizar la mascarilla en el patio independientemente de la distancia.

Un grupo de menores en un colegio de Donostia. Foto de archivo: EFE
Un grupo de menores en un colegio de Donostia. Foto de archivo: EFE
Un grupo de menores en un colegio de Donostia. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukoa derrigorrezkoa da ikastetxeetako jolastokietan, oraingoz

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el patio de los colegios de Euskadi, a pesar de que a partir del próximo jueves está medida dejará de aplicarse en la calle.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado en una reunión celebrada este lunes poner fin al uso de la mascarilla en exteriores, salvo en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad.

Los departamentos de Salud y Educación se reúnen habitualmente para analizar la situación sanitaria y las medidas preventivas, pero, de momento, el protocolo contra la covid-19 en los colegios sigue sin cambios: el uso de mascarilla será obligatorio en los centros de educación independientemente de la distancia, también en los recreos y actividades al aire libre, excepto en los menores de 6 años.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo Nuevo covid Mascarillas coronavirus Emergencia sanitaria