Sociedad -

FIESTAS EN VITORIA-GASTEIZ

La científica María Ángeles García será la pregonera de las fiestas de San Prudencio

El diputado general de Álava ha asegurado que habrá actos de celebración de Fiestas de Álava y que la Diputación ya trabaja en ello. De hecho, el anuncio de la pregonera es un "primer paso", ha indicado.

La científica María Ángeles García será la pregonera de las fiestas de San Prudencio. Foto: Osaraba
La científica María Ángeles García será la pregonera de las fiestas de San Prudencio
La científica María Ángeles García será la pregonera de las fiestas de San Prudencio. Foto: Osaraba

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

María Ángeles García Fidalgo ha sido elegida pregonera de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz 2022. La Diputación Foral de Álava ha decidido otorgarle este honor a la científica alavesa, que engrosará de esta forma la nómina de grandes nombres que han sido los encargados y encargadas de dar inicio a las Fiestas de Álava.

En esta ocasión, la elegida representa un claro guiño a la ciencia y la investigación sobre la salud. Ha sido el diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha informado de la elección en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno foral.

González ha asegurado que habrá actos de celebración de San Prudencio, que estos se adaptarán a la situación epidemiológica del momento y que la Diputación está trabajando ya en ello. De hecho el anuncio de la pregonera de este año es un "primer paso", ha indicado el diputado general.

Licenciada en Ciencias Físicas, García Fidalgo es especialista en Radio Física hospitalaria y actualmente directora científica de Bioaraba. Tras un corto periodo de tiempo como profesora de la Universidad del País Vasco (UPV), en el Departamento de Física Aplicada, García Fidalgo comenzó su carrera profesional en Osakidetza en 1994 donde ocupó el cargo de Jefa de Servicio de Física Médica de la OSI Araba.

Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica y secretaria de la junta directiva de la Sociedad Vasca de Física Médica. En su trayectoria en investigación, Mª Ángeles García Fidalgo ha sido investigadora principal en varios proyectos, tales como; el historial dosimétrico del paciente, la optimización del uso de las radiaciones, la irradiación de células para generación de piel autóloga o el proyecto de Innovación de asistente para biopsia guiada por imagen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Noticias Pais Vasco hoy Fiesta de San Prudencio 2024 Sucesos Euskadi Titulares del día Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias