Sociedad -

Agresión

Detenido el menor acusado de pegar a la directora del Instituto Ibaialde de Burlada

La docente sufrió varias fracturas en los huesos de la zona orbital del ojo derecho por un puñetazo y requerirá una intervención quirúrgica. Al investigado podría acusársele de un delito de malos tratos contra su expareja, además de lesiones.

Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada (Navarra). Foto: IES Ibaialde
Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada (Navarra). Foto: IES Ibaialde
Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada (Navarra). Foto: IES Ibaialde

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe bat atxilotu dute Burlatako Ibaialde Institutuko zuzendaria jipoitzea egotzita

La Policía Foral ha detenido a un varón menor de edad investigado por agredir a Marta Ripoll, directora del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada, después de que ésta intentara mediar en otra agresión que el joven estaba protagonizando contra su expareja.

Lo han confirmado fuentes de la Policía Foral, después de que el menor fuera identificado hace ya días y se investigaran los hechos, por los que la profesora ha estado hospitalizada tras sufrir varias fracturas en los huesos de la zona orbital del ojo derecho por un puñetazo.

Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando la directora del IES Ibaialde y otra compañera se encontraban en el exterior del centro y fueron testigos de la agresión de un joven contra una adolescente, que posteriormente se supo que habían sido pareja sentimental.

La detención estaba prevista en principio por un delito de lesiones, las causadas a la directora del IES Ibaialde de Burlada, quien requerirá una intervención quirúrgica y ha interpuesto una denuncia.

Además, al investigado podría acusársele de un delito de malos tratos contra su expareja.

Este lunes, la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra condenaba la agresión a la directora del centro. "Marta es miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación y en nombre de todos los miembros de esta, hacemos patente nuestro agradecimiento por su profesionalidad y valentía al decidir intervenir ante los hechos relatados. Creemos firmemente que este tipo de actitudes contribuye a una sociedad mejor, de ciudadanos y ciudadanas responsables", han recogido desde la asociación.

Además de desearle una pronta recuperación y ofrecerle "todo el apoyo" de la asociación, han esperado que "situaciones tan execrables no se repitan nunca más" y que "semejantes muestras de violencia pasen a ser definitivamente parte del pasado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Navarra hoy Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Hoy noticias Educación Machismo Noticias de profesores Policía Foral