Sociedad -

Segunda vista oral

El presunto violador en serie de Gipuzkoa se enfrentará a 11 años de prisión en su segundo juicio

El inculpado afrontará entre hoy y el miércoles su segunda vista oral por otra violación ocurrida el 1 de enero de 2015 en Lasarte-Oria.

Juicio por la violación de una joven de 19 años, ocurrida en Beasain
Juicio por la violación de una joven de 19 años, ocurrida en Beasain
Juicio por la violación de una joven de 19 años, ocurrida en Beasain

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako ustezko serie-bortxatzaileak 11 urteko espetxe-zigorrari egin beharko dio aurre bigarren epaiketan

El presunto violador en serie de Gipuzkoa afrontará este lunes su segundo juicio, esta vez por un caso ocurrido en Lasarte-Oria por el que se enfrenta a una petición fiscal de once años de cárcel.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Cristina Ramos, de la asociación Clara Campoamor, eleva su solicitud de pena hasta los 12 años de prisión para este hombre que en la actualidad tiene 37 años.

El pasado mes de enero, el procesado se sentó por primera vez en el banquillo para ser juzgado por la violación de una joven de 19 años, ocurrida en Beasain en julio de 2019.

El inculpado afrontará entre hoy y el miércoles su segunda vista oral por otra violación ocurrida sobre las 07:00 horas del 1 de enero de 2015 en Lasarte-Oria.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, aquel día el hombre acudió a esta localidad "con clara intención de satisfacer sus deseos libidinosos y atentar contra la libertad sexual" de una chica, para lo que portaba un paño "impregnado" con sustancias que tenían "propiedades anestésicas" que "se absorben por inhalación".

Además de estas dos violaciones ocurridas en Beasain y en Lasarte-Oria, el procesado tiene pendiente una tercera vista oral, aún sin fecha, en la que se juzgarán conjuntamente una violación más y dos tentativas de agresión sexual ocurridas en Anoeta, Andoain y Tolosa, por las que la Fiscalía pide penas que suman 28 años y 10 meses de cárcel, mientras que la acusación particular y la acción popular elevan sus peticiones hasta los 29 años de prisión.

Finalmente, un sexto caso atribuido también a este hombre se encuentra en fase de instrucción y aún no ha sido calificado por las partes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Delitos Juicios casos mediáticos Noticias sucesos Euskadi Afectados por violencia sexual Titulares del día Lasarte Oria Hoy Última Hora Beasain Última Hora de Hoy Mundo Machista Casos de Agresiones  Sexuales