Sociedad -

JUICIO

Condenado un hombre a cinco años de cárcel por violar a su exnovia en Irun

En el juicio celebrado en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha reconocido los hechos. Además, de la pena de cárcel el hombre deberá indemnizar con 3210 euros a la víctima y no podrá comunicarse ni aproximarse a ella durante ocho años.

EFE | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost urteko kartzela zigorra ezarri diote Irunen neska lagun ohia bortxatu zuen gizonari

Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel por violar a su exnovia en Irun (Gipuzkoa).

Durante el juicio por estos hechos celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de cinco años de cárcel y 180 euros de multa que finalmente ha demandado el Ministerio Público.

El procesado también deberá compensar a su víctima con un total de 3210 euros por las lesiones y los daños morales causados, y no podrá comunicarse con ella ni aproximarse a la mujer durante ocho años, según han indicado a EFE fuentes del caso.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del 6 de marzo de 2020, cuando ambos  "acordaron mantener sexo" pagado en el domicilio de la mujer. No obstante, "tras concluir el tiempo o actos de sexo pactado", el encausado "quiso seguir con ello" y, "ante la negativa" de la víctima el procesado la agredió sexualmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Juicios Sociedad Titulares del día Última Hora Irún Noticias Noticias de Letrados Machismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy