Sociedad -

PREMIOS

El Gobierno Foral concede el Premio Berdinna 2022 a COCEMFE Navarra

Entre los méritos que destaca el Ejecutivo figura "su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, específicamente en el ámbito de la discapacidad".

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foru Gobernuak Nafarroako COCEMFEri eman dio 2022ko Berdinna Saria

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un Decreto Foral por el que concede el Premio Berdinna 2022 a la entidad COCEMFE Navarra, por "su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, específicamente en el ámbito de la discapacidad".

COCEMFE Navarra es una federación que trabaja para mejorar la calidad de vida, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

Entre los méritos que destaca el Ejecutivo figura "el compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito de la discapacidad, que todavía las aísla más y dificulta contar lo que les está pasando".

La presidenta de Navarra, María Chivite, entregará el galardón el próximo 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El Premio Berdinna, que tiene una dotación económica de 3000 euros, fue instituido por el Ejecutivo foral en 2018 y tiene por finalidad destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se han distinguido por su labor en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias Gobierno de Navarra Presidenta Gobierno de Navarra Discapacidad intelectual