Sociedad -

Coronavirus

La mascarilla ya no es obligatoria en la calle

El decreto del Gobierno español que pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores ha entrado en vigor esta pasada medianoche del jueves.

Gente con mascarilla cruzando una calle. Foto de archivo: EFE
Gente con mascarilla cruzando una calle. Foto de archivo: EFE
Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el exterior a partir de hoy

0:51

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukorik gabe ibil gaitezke kalean

Desde este jueves, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en espacios exteriores, aunque, como excepción, habrá que seguir utilizándola en eventos multitudinarios que tienen lugar cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas.

El decreto del Gobierno español también pone fin al uso de la mascarilla en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

Sin embargo, esta medida no se aplicará, de momento, en Euskadi, ya que la actualización del protocolo contra la covid en los centros educativos corresponde a los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco, que se reunirán este mismo jueves para tomar una decisión al respecto.   

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias Euskadi hoy Gobierno de España Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Variante JN.1 Mascarillas covid-19 Fin emergencia de salud pública