Sociedad -

carnaval 2022

Ibon Koteron y Gemma Martínez, nuevos Farolín y Zarambolas del Carnaval de Bilbao

El músico y la actriz encarnarán a los principales personajes del Carnaval bilbaíno, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo.

Presentación del Carnaval de 2022, en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: @bilbao_udala
Presentación del Carnaval de 2022, en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: @bilbao_udala
Presentación del Carnaval de 2022, en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: @bilbao_udala

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibon Koteron eta Gemma Martinez izango dira Bilboko inauterietako Farolin eta Zaranbolas

El músico Ibon Koteron y la actriz Gemma Martínez han sido elegidos por la Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao para convertirse este año en los nuevos "Farolín" y "Zarambolas", los principales personajes de las fiestas de Carnaval en la capital vizcaína.

Tras la suspensión de los carnavales el pasado año por causa de la pandemia, la Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao ha preparado un programa de actos que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento.

Para encarnar a los principales personajes de los carnavales en la capital vizcaína han sido elegidos Ibon Koteron, profesor de Filosofía y albokalari, y la actriz Gemma Martínez, con amplia trayectoria en el teatro, el cine y la televisión.

Koteron será Farolín, definido como "un bilbaíno o bilbaína que, aunque no haya nacido en la misma capital, se distingue notablemente en su actividad profesional o pública, alardeando, además, de su condición botxera y cuyo principal lema podría ser 'Semper Plus Ultra' (siempre más allá)".

Gemma Martínez hará de Zarambolas, "un pancho o una pancha, una persona de Bilbao a la que nada le afecta ni le cambia la vida. Adalid del buen vivir, su modo de vida se sintetiza en el 'Carpe Diem' (vive el momento)".

En tono humorístico, ambos serán sometidos a "juicio" el próximo día 25, en uno de los actos centrales de las fiestas de Carnaval en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Pueblos en el País Vasco Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco Carnavales Bilbao 2024 Noticias de Sociedad Noticias hoy Hoy noticias