Sociedad -

Fin de la emergencia sanitaria

El Gobierno Vasco aclarará este sábado si se permitirá el consumo de comida y bebidas en cines y espectáculos

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que los detalles de los diferentes aspectos sobre el fin de las restricciones se incluirán en un nuevo decreto que se publicará este sábado.

Una sala de cine vacía. Foto: @arteanet
Una sala de cine vacía. Foto: @arteanet
Una sala de cine vacía. Foto: @arteanet

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larunbatean argituko dute zineman eta beste ikuskizun batzuetan jatea eta edatea posible izango den ala ez

El LABI institucional que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha decidido desactivar la emergencia sanitaria y eliminar todas las restricciones para frenar los contagios por covid-19 en Euskadi a partir del próximo lunes, 14 de febrero.

Preguntada sobre la vigencia de las medidas que solo se aplican en Euskadi como la prohibición de consumo de bebidas y comida en algunos eventos y cines, Sagardui ha informado de que tras la decisión adoptada este jueves por el LABI, el Departamento de Salud "revisará la oportunidad o no de incluir diferentes aspectos" en una nueva orden de la consejería de Salud.

Asimismo, ha señalado que la orden se publicará este sábado, 12 de febrero, junto con los decretos aprobados este jueves por el lehendakari en el Consejo Asesor del LABI, y entrará en vigor el lunes 14 de febrero.

En cuanto a la situación del Servicio de Salud, ha insistido en que Osakidetza está recuperando su actividad habitual "en la medida en que el descenso de hospitalizaciones y urgencias vinculadas a la covid-19 está mermando".

No obstante, ha reiterado que "esto no quiere decir que la pandemia haya terminado", por lo que la actividad ordinaria de Osakidetza "sigue estando afectada" y se va a seguir "priorizando la atención de los grupos más vulnerables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Sociedad Cine Títulares de Hoy Cultura Noticias de Hoy Vacunación Euskadi Covid Euskadi Reunión LABI hoy Mascarillas Fin emergencia sanitaria Euskadi Pasaporte covid Euskadi