Sociedad -

TOLOSA

Detenido por daños y tráfico de drogas el hombre de 59 años herido en la explosión de Tolosa

La Ertzaintza ha informado que la deflagración se produjo cuando el arrestado manipulaba gases inflamables utilizados para el tratamiento de sustancias estupefacientes.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosako leherketan zauritutako gizona atxilotu du Ertzaintzak, droga-trafikoa eta kalteak eragitea egotzita

El hombre de 59 años, que resultó herido ayer en una explosión registrada en una vivienda de Tolosa, ha sido detenido por daños y tráfico de drogas, ya que según la Ertzaintza la deflagración se produjo cuando manipulaba gases inflamables utilizados para el tratamiento de sustancias estupefacientes.

La explosión sucedió a las 19:10 horas en un bajo de un bloque de viviendas del barrio Iurramendi de Tolosa, que sufrió importantes daños, hasta el punto de que todos sus vecinos fueron desalojados, aunque pudieron volver por la noche a sus domicilios, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

La Ertzaintza acudió al lugar y comprobó que el propietario de la vivienda cultivaba y manipulaba drogas, para lo que empleaba gases inflamables que provocaron la explosión.

Tras ser atendido de sus heridas en la clínica de la Asunción de Tolosa, el propietario de la vivienda fue arrestado acusado de los delitos de daños y tráfico de drogas, tras lo que fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.

Una vez finalizada la instrucción, el detenido será puesto a disposición del juzgado de Tolosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Tolosa Noticias País Vasco hoy Drogas Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas Noticias