Sociedad -

En el hospital de Basurto

El joven herido en los incidentes en Bilbao sigue en coma

El último parte médico indica que el paciente "persiste en su estado de coma, intubado y conectado a ventilación mecánica".

Incidentes tras el partido. EITB
Incidentes tras el partido. EITB
Incidentes tras el partido. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven de 28 años herido en los incidentes ocurridos en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de fútbol, sigue "muy grave", en estado de coma, en el hospital de Basurto.

El parte médico difundido hoy indica que el paciente "persiste en su estado de coma, intubado y conectado a ventilación mecánica. Sin cambios importantes en el resto de constantes. Persiste el pronostico muy grave".

El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en los incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves, en los que se detuvo al menos a tres personas, en la calle María Díaz de Haro de Bilbao.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha asegurado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas