Sociedad -

Borrador de la ponencia

Kristau Eskola observa "importantes avances" en la futura Ley de Educación

La asociación de escuelas cristianas, que agrupa el 47 % de las aulas concertadas y representa a 125 centros educativos, se muestra conforme con el planteamiento de un sistema plurilingüe con el euskera como eje.

Imagen: kristaueskola.eus
Imagen: kristaueskola.eus
Imagen: kristaueskola.eus

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kristau Eskolak "aurrerapauso garrantzitsuak" ikusten ditu Hezkuntza Legearen zirriborroan

La asociación de escuelas cristianas Kristau Eskola, que agrupa el 47 % de las aulas concertadas en Euskadi, observa "importantes avances" en el borrador de la ponencia sobre la futura Ley de Educación y apoya la gratuidad total de la enseñanza.

En un comunicado, Kristau Eskola, que representa a 125 centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca, considera positiva la creación de un Servicio Vasco de Educación que integre a los centros, tanto públicos como privados, que cumplan con los principios y objetivos que se establecerán en la futura ley, con los que se muestra conforme.

También apoya que el servicio educativo "sea 100 % gratuito para el conjunto del alumnado", una medida "consecuente y necesaria" para cumplir los objetivos de la ley.

Esta asociación se muestra conforme con el planteamiento de un sistema plurilingüe con el euskera como eje, para lograr el objetivo de conseguir "un alumnado euskaldun plurilingüe que domine ambas lenguas oficiales al finalizar la ESO".

Las concertadas valoran la importancia de situar al alumnado "en el centro de la actividad educativa y defienden que la equidad y la excelencia sean las "señas de identidad de la futura Ley de Educación".

La asociación de escuelas cristianas valora que se haya tenido en cuenta la contribución de los agentes implicados, al tiempo que solicita que los partidos sigan contando con ellos "en el desarrollo de las concreciones de la futura ley".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Noticias de la Ley educativa Noticias de última hora País Vasco Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Educación 2024