Sociedad -

delitos

Trece personas detenidas en una noche por distintos robos en San Sebastián

Varias personas han sido arrestadas en la capital guipuzcoana por robos en comercios, por sustraer teléfonos móviles y por un robo con fuerza en un domicilio.

Patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamahiru pertsona atxilotu dituzte gau bakarrean Donostian, lapurreta desberdinengatik

Trece personas han sido detenidas en la madrugada de este viernes por la Ertzaintza y la Policía Municipal acusadas de perpetrar distintos robos en la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha asegurado que estas detenciones son reflejo del intenso dispositivo policial desplegado en la ciudad para evitar este tipo de hechos delictivos.

En cuanto a las detenciones practicadas por la Policía Municipal, dos personas han sido arrestadas por robar en comercios de la Parte Vieja, otra por robo con fuerza en un domicilio y seis por sustraer teléfonos móviles.

La Ertzaintza, por su parte, ha detenido a otras cuatro personas, todas con edades comprendidas entre los 21 y 22 años, por robos en comercios.

Los primeros arrestos se han producido a las 03:10 horas de la madrugada, en el centro de la capital, donde una patrulla de la Ertzaintza ha observado a dos individuos que pateaban la puerta trasera de un establecimiento en obras.

Rápidamente, varios recursos policiales han sorprendido a los dos presuntos ladrones en el interior de las dependencias, donde había herramientas y diversa maquinaria.

Posteriormente, a las seis de la mañana, la Ertzaintza ha arrestado a otros dos hombres después de que intentaran forzar una panadería.

Ibabe ha indicado que los trece detenidos por los dos cuerpos policiales comparecerán durante las próximas horas ante la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias Ertzaintza Pueblos en Euskal Herria Noticias de última hora País Vasco Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias de Hoy Última hora de robos